¿Es buen momento para comprar una vivienda?

  • test :

La situación actual en la que se encuentra el mundo entero ha frenado la vida en general, pero después de un mes confinados, esperando que este mal sueño desaparezca, la vida empezará a resurgir, aunque sea desde las propias casas, en ese momento nos encontraremos con dos situaciones, con respecto a la compraventa de viviendas:

  1. El propietario que ya tenía previsto vender, y que no tiene una necesidad económica, sino que la intención de venta era por otros motivos personales. En este caso es fácil que retiren la vivienda de la venta, puesto que no van a recibir visitas durante un tiempo posterior a que el estado de alarma se levante, ya que el miedo seguirá algún tiempo después. Son viviendas que no bajarán su importe de venta, pero que tampoco estarán en el mercado, por lo que ahora mismo se las perdería el posible inversor.
  2. El propietario que no tenía tan claro si vender o no, pero que esta situación de parada le ha puesto en un momento económico complicado, y decide venderla.

Si analizamos la segunda derivada, y con la expectativa de los tipos de interés y las facilidades que las entidades financieras van a establecer para que la economía no se resienta tanto como es previsible, sí que es una buena época para reservar esa vivienda que ya teníamos en favoritos. Desde Nómada Consultora Inmobiliaria consideramos que “el sector inmobiliario, en estos momentos más que nunca, tiene que reinventarse. Nosotros seguimos cerrando acuerdos para algunos inmuebles, para otros tenemos listas de espera, y en algunas ocasiones se realizan pequeñas cantidades de reserva, a la espera de poder ir a visitar el inmueble y poder formalizar la compraventa.”

Los propietarios que tengan esa necesidad de venta por la situación económica derivada del estado de alarma, bajarán el precio de sus viviendas entre un 10% y 20% con respecto al precio que se podría estar vendiendo en otra situación distinta. Y esa situación va a comenzar sin tardar mucho, por lo que desde Nómada Consultoría Inmobiliaria nos dicen, “que es un excelente momento para el inversor, por una parte ayuda a aliviar la carga que tienen los vendedores y que les debe generar grandes dosis de ansiedad, y por otra parte se garantizan un inmueble a un precio algo más bajo de lo que podrían encontrar en otro momento. Nosotros buscamos esa vivienda para el inversor, negociando tanto con la agencia inmobiliaria que lo comercialice, como con el propietario directamente, para garantizarle el máximo beneficio, además no le cobramos comisión, trabajamos una tarifa única.”

Por lo que desde aquí te aconsejamos que si estás interesado en realizar una inversión, sobre todo porque los tipos de interés para mantener el dinero en el banco van a ser todavía menos interesantes que hasta el momento, lo hagas ahora, y que te pongas en manos expertas que continúan trabajando y negociando en estos momentos, en los que parece que el mundo se ha parado.